Mr. Rainer Schödel, astrónomo del Instituto De Astrofísica de Andalucía del CSIC y Padre de alumno, ofreció, en colaboración con el AMPA, una conferencia en inglés sobre el Sistema Solar a los alumnos de Year 5, aprovechando que habían tratado este tema en clase recientemente.

Mr. Rainer Schödel, presentado por nuestra presidenta, Doña Elena Romero, nació en 1971 en Burghausen (Alemania) y estudió Geofísica en la Universidad de Múnich, donde se doctoró en Ciencias Naturales. Entre 2003 y 2007 fue investigador postdoctoral en la Universidad de Colonia (Alemania) y desde 2008 es investigador en el Instituto de Astrofísica de Andalucía. Sus principales intereses científicos son el estudio del centro de la Vía Láctea y del agujero negro masivo ubicado allí, las técnicas para obtener imágenes con muy alta resolución angular (“muy nítidas”) y la formación de estrellas. Dirige un muestreo del centro de la Vía Láctea en el rango infrarrojo, financiado por un prestigioso Consolidator Grant otorgado por el European Research Council.

El ponente se mostró impresionado por la atención y la participación de los alumnos, que hicieron numerosas preguntas en inglés.